¡CHIAPAS PRESENTE!

     Las principales organizaciones del estado de Chiapas productoras del mejor café orgánico de México certificadas ante las principales agencias nacionales e internacionales, las cuales exportan el aromático a Europa, Asia y Norte América fueron seleccionadas para hacer un esfuerzo conjunto y abastecer al mercado de nuestro México el mismo café que ellas exportan. Estas organizaciones son:

 

 

  • CAMPESINOS ECOLÓGICOS DE LA SIERRA MADRE DE CHIAPAS S.C. (CESMACH)

  • INDÍGENAS DE LA SIERRA MADRE DE MOTOZINTLA “SAN ISIDRO LABRADOR”  S. DE S.S. (ISMAM)  

  • UNION DE EJIDOS Y COMUNIDADES CAFETICULTORES BENEFICIO MAJOMUT, DE R.I. C.V.

  • SOCIEDAD COOPERATIVA PIMIENTA JOTIQUETZ S.C.L

 

    Más de 5,000 productores indígenas y campesinos de Chiapas, México, agrupados en el concepto "CHIAPAS PRESENTE".

 

Objetivos:   

a) Contribuir al fortalecimiento de la producción de café orgánico en el Estado de Chiapas a través de implementar estrategias comerciales directas al interior del país.  

b) Favorecer el ordenamiento del mercado del café en otras entidades de la Republica Mexicana.  

c) Garantizar la rentabilidad del proceso de la producción del café orgánico y de valor agregado.  

d) Que los productores miembros de las organizaciones participantes obtengan un precio justo por su producto y las mejores condiciones de mercado.  

e) Fortalecer a las organizaciones de productores como sujetos centrales de los procesos de producción y comercialización.  

f) Atender competitivamente los requerimientos de abasto, calidad y precio que tienen los consumidores de café orgánico certificado en el país.    

g) Garantizar al consumidor que cuando adquiere un café orgánico a través del concepto ¡CHIAPAS  PRESENTE! este será un café certificado nacional e internacionalmente.